Noticias

Últimas Novedades

Sugerencias Para la Compra de un Inmueble

Inmobiliaria martorell

Una casa es una inversión a largo plazo

Comprar una casa es para muchas personas un proceso confuso y en ocasiones estresante. No piense que sólo le sucede a usted. No existen dos experiencias iguales, pero las siguientes sugerencias pueden ofrecerle una idea de los diferentes pasos que deberá realizar durante el proceso de elección de la compra de una casa. A pesar de la reciente debilidad de algunos mercados, los índices de desarrollo demográfico muestran que la compra de vivienda continúa siendo una buena inversión a largo plazo.

Ser propietario supone beneficios y valores inmediatos y futuros, puesto que a la vez que acumula riqueza para el futuro, se beneficia de una propiedad que puede disfrutar, mejorar y vender.

Nuestros asesores de Fincas Larpe se encuentran a su disposición para ayudarle a tomar una decisión meditada sobre la forma de llevar a cabo su processo de compra.

Deberá tener claro:

¿Por qué la compra de una propiedad es una de las mejores inversiones que puede hacer?
¿Es este el mejor momento para comprar una vivienda?
¿Cuánto puede invertir en la compra de una casa?
¿Qué le conviene?

Principales aspectos a tener en cuenta

Después de decidir dónde le gustaría vivir y de tener una idea del tipo de casa que puede comprar, ya puede empezar a buscar su casa. Internet es un medio excelente para preparar un primer listado. Sin embargo ha de tener en cuenta que la oferta es cada vez mayor y la gran mayoría de las casas en venta tienen precios por encima del mercado o no reúnen las condiciones que usted busca. A no ser que se disponga de mucho tiempo para invertir en visitas infructuosas o esté dispuesto a arriesgarse a pagar un precio por encima del valor de mercado, es fundamental disponer de la ayuda de un especialista que le pueda ayudar a organizar y rentabilizar todo este proceso.

Comparar casas

Cuando compare viviendas, examine y tenga en cuenta todos los aspectos de las mismas. ¿Los impuestos de bienes inmuebles son de importes parecidos? ¿Las viviendas han sido renovadas? ¿Poseen el mismo número de habitaciones y baños? ¿Ambas casas están situadas en la misma calle o en calles semejantes? ¿Se encuentran los inmuebles libres de gravámenes y cargas? Procure obtener todos los datos relevantes para elegir con criterio. Es más fácil obtener información sobre un inmueble ubicado en un barrio con varios años de antigüedad que acerca de una casa nueva en una urbanización de reciente construcción. Si la vivienda está situada en los alrededores de la ciudad, pida al promotor inmobiliario información sobre los futuros accesos de transportes públicos, espacios de ocio, farmacias, centros comerciales, iglesias y escuelas. Examine el Plan General de Urbanismo. Asegúrese de que el barrio no va a crecer de forma descontrolada y perder, de ese modo, su carácter residencial.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar casa:

  • Solicite información sobre el constructor a los propietarios que ya residan en el lugar. Si el inmueble todavía se encuentra desocupado, infórmese sobre otros proyectos que hayan sido encargados a dicho constructor y póngase en contacto con alguno de los propietarios de los inmuebles de dichos proyectos, para saber si el constructor cumplió con lo prometido y si las viviendas necesitan reparaciones.
  • Posibilidad de realizar modificaciones. En una urbanización las casas son prácticamente iguales, sin embargo el promotor inmobiliario puede imponer restricciones en el color de la casa, el jardín, en posibles remodelaciones o en otros aspectos que un propietario pueda desear modificar.
  • No compre basándose en las fantásticas imágenes creadas por los expertos en marketing. Forme su propia opinión y compre una vivienda en una zona en la que se sienta cómodo. Puesto que es usted quien va a vivir allí.

Compártelo!

Comentarios

  1. Ricardo

    el   dice 

    Buen artículo, me ha aclarado las ideas respecto a la compra de inmuebles y los temas a tener en cuenta.

Comentarios cerrados