Empresa

Quienes Somos


Fincas Larpe Martorell



colegiado apiSomos una Agencia Inmobiliaria especializada en el área de Martorell, avalada por más de diez años de experiencia, lo que nos ha permitido generar una amplia cartera de casas, pisos, naves, locales y oficinas, en venta y alquiler.

Descubra todas las ventajas que supone tener un inmueble en esta zona considerada una de las mejor comunicadas de Catalunya.

Nuestros agentes le guiarán para que pueda encontrar la propiedad más adecuada, adaptándose a sus necesidades, mostrándole todas las posibilidades y facilitando la resolución de todos los trámites financieros y legales.

Póngase en contacto con nosotros, comuníquenos sus necesidades o deseos y prepárese para tomar la decisión final.

Disponemos de un equipo humano altamente cualificado y todas las herramientas necesarias para que hagan realidad sus sueños y cumpla todas sus necesidades.



MARTORELL

A tan solo 30 Km. de Barcelona, Martorell se sitúa en la zona norte de la comarca del Baix Llobregat, en la confluencia de los ríos Llobregat y Anoia.

Su situación, en el cruce que forman la Depresión Prelitoral y el Valle del Llobregat, hace de esta zona un nudo de comunicaciones de gran importancia y es considerada por ello, una de las mejores comunicadas de Catalunya.

Dispone de Estación de Renfe cercanías con las líneas de Barcelona – Tarragona y Martorell – Hospitalet de Llobregat. FFCC con las líneas de Barcelona a Manresa e Igualada y líneas de autobús.
La carretera N- II de Barcelona a Madrid- con dos trazados, uno antiguo por el centro de la Villa y el nuevo que se corresponde con la Autovía A- 2. La autopista AP- 7. La Comarcal C-243 de Villafranca a Terrassa y la local B-224 de Martorell hacia Piera y Capellades.

Y como infraestructura más reciente, pasa el tren de alta velocidad.

Aunque antiguamente la economía de la zona se basaba en la agricultura tradicional de secano, principalmente en la vid y otros cultivos complementarios como el trigo, el olivo y el almendro, también tiene una larga tradición industrial.

Tras la Revolución Industrial iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII,  Cataluña tuvo una fuerte influencia y el Baix Llobregat, por su cercanía con Barcelona, su puerto y dotada, gracias al río, de recursos hidráulicos para proporcionar energía, fue vista por muchos industriales como el lugar idóneo para instalar en él grandes fábricas textiles, siendo muy importante para el crecimiento de la zona, la confección de encajes, que ocupaba a las mujeres mayoritariamente. A principios del siglo XIX, los industriales urbanizaron grandes fincas construyendo la fábrica y las casas para los trabajadores. Fundaron verdaderos pueblos industriales llamados colonias, como Can Bros en Martorell o la colonia Sedó en Esparreguera y en 1855 fueron incluidas junto con Olesa de Montserrat en una relación de las poblaciones fabriles más importantes de Catalunya. En los inicios del siglo XX se empieza a utilizar la electricidad para fines energéticos y esto da un nuevo empuje a la industria, que se diversifica.

En la primera mitad del siglo XX empresas de fuerte tradición, como la fábrica de El Vapor o la del Molino Harinero llegaron a ocupar algunos cientos de trabajadores.

En el sector norte se localizan los polígonos industriales de la Torre con la empresa mecánica SEAT, (que se extiende también por Abrera y Sant Esteve Sesrovires) la planta y el centro de investigación de esta empresa automovilística del grupo Volkswagen, iniciada en 1964 y ampliada en 1993. En 1999 SEAT era una de las factorías de automóviles más productivas de Europa a pesar de sufrir varios planes de reestructuración.  Can Bros con, la química del complejo Solvay, Can Cases y Can Sunyol. En dirección a San Andrés de la Barca está el polígono industrial del Congost. con la alimentaria Cerestar.
En el término hay también empresas del sector del metal, de material eléctrico y de construcción, del papel y cartón.

En el 2014 entra en funcionamiento el parque central logístico de  Mercadona

Esta riqueza industrial ha desarrollado un gran crecimiento demográfico que ha favorecido al sector del comercio y servicios. Centro comercial Montserrat Center, Yelmo cines, Caprabo, Bricorama, Mercadona.

Martorell dispone del Hospital de Sant Joan de Deu.

En Martorell encontramos centros educativos desde guarderías a IES, Centros de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Música.

Entre los monumentos más destacables de Martorell encontramos el puente del Diablo, símbolo de Martorell, construido en la Vía Augusta que iba de Roma a Cádiz.
Restos del antiguo hospital del siglo XIII en el Carrer Nou o de Pere Puig, con la capilla de San Juan , cubierta con bóveda apuntada, abierta al culto y sede de conciertos y actividades culturales y una serie de casas de arquitectura tradicional.

En la calle de Anselm Clavé, la Casa Gausa, la más antigua que se conserva en la Villa, edificada probablemente entre los siglos XIV y XV, con dos ajimeces tripartitas góticas. En la plaza de las Horas, está la torre de las Horas, campanario construido sobre una torre de las antiguas murallas, y la Casa Par, un edificio de origen medieval situado que fue restaurado a lo largo del año 2010 y donde el ‘ año 2011 se inauguró Muxart, Espacio de arte y creación contemporáneos, que reúne 700 obras del pintor Jaume Muxart. En la plaza Mayor o de la Villa se destaca la casa de la Villa del siglo XVI, que, como otros edificios cercanos, conserva esgrafiados de Ferran Serra y Sala ejecutados en los años treinta. Esta tradición del esgrafiado ha sido continuada por la obra de Jaume Amat, autor de los esgrafiados de varios edificios martorellenses.

Ven a ver las Cavas Roger Goulart en  Sant Esteve Sesrovires, la Colònia Sedó  en Esparreguera, las Cuevas del Salnitre en Collbató, la Iglesia de Sant Pere en Abrera, la Masia Bach en Sant Esteve Sesrovires, la Montaña de Montserrat, el Pont del Diable en Martorell, la Creu de Saba i Serra de Puigventós en Olesa de Montserrat o Sant Salvador de les Espases con la ermita en lo alto de la colina entre Esparreguera y  Olesa de Montserrat.